Bienvenido a la primera comunidad de Detectoristas del Perú

En este sitio encontraras: Información sobre la creciente comunidad METAL DETECTIVES PERÚ, historia, técnicas de prospección, datos curiosos, equipos y herramientas, limpieza y restauración, información y fotos de prospecciones.

lunes, 1 de junio de 2009

Objetos encontrados en chorrillos

piezas de un krupp y de un armstrong aparentemente.

argollas de cantimploras municiones de diferente calibre y un fulminante,ademas de una tapa de bronce aparentemente de un estuche de puros cilindrico


piezas sueltas
destacan unas raras lentejuelas de metal.


distitos botones de la guerra del pacifico
chilenos,peruanos y uno boliviano,todos recuperados en el morro solar.tambien una medalla de bronce hallada junto a uno de los botones chilenos.


pequeña moneda de plata de 1808 es la moneda mas pequeña que he visto en mi vida...mas pequeña que las monedas de un centimo.
pequeña moneda de plata de 1808 es la moneda mas pequeña que he visto en mi vida...mas pequeña que las monedas de un centimo.


Al mayor estilo cowboy;una moneda de plata boliviana de 1862 atravezada por una bala...aparentemente de la guerra del pacifico.
se nota el año



botón de oficial peruano guerra del pacifico.


boton del primer regimiento de artilleria de infanteria de marina.
fecha 1834 a 1845. ubicado extrañamente en lima,aparentemente pertenece a alguna de las guerras de independencia.

1 comentario:

  1. Hola, interesante tu sitio, me dedico a lo mismo y esta afición me ha dejado grandes amigos, te doy algunos datos para ver si quieres compartir experiencias y posibles expediciones en mi país, el tuyo u otro, mi especialidad es la arqueología de guerra, pero orientado a la parte forense, osea poder confirmar acciones, errores de estrategia o similares en relación a lo que los vestigios encontrados en los escenarios nos revelen, ojala te sumes
    y podamos hacer cosas juntos aca , alla o donde nos lleven las aventuras,,,,, punto a parte tambien me gusta buscar tesoros.
    www.cazadoreshistoria.blogspot.com
    y en Face ; cazadores de la historia.

    Exito

    Jose Bunster A.

    ResponderEliminar